Viernes por la tarde. Salgo del trabajo. Me meto en la cocina y me hago unos estupendos pinchos de tortilla. Enciendo la radio. Escucho una desfachatez sorprendente y me decido a indagar por internet. Esta es la noticia que encuentro en un diario digital:
" Del limbo al cielo sin pasar por el purgatorio. Una Comisión Teológica Internacional abolirá esta semana el limbo y enviará a los niños sin bautizar al cielo"
Interesante...
No se como meterle mano a esta noticia, no se si me parece ridicula o aberrante. Veamos, intentemos desgranarla para entenderla mejor. Acaso la iglesia tiene la potestad de dirigir el trafico de almas como celestiales policias municipales a su exquisito antojo? No, no es eso lo que parece sugerir la noticia, investiguemos mas...
"El problema es que, una vez abolido ese lugar sin gloria ni tormento, ¿a dónde se supone que van los niños muertos sin bautizar? Una Comisión Teológica Internacional, que reflexiona sobre este enigma desde ayer en el Vaticano, los quiere enviar directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios"
Mmmmm, creo que me voy enterando. Yo tambien quiero enviar a los curas directamente al carajo gracias a "la infinita misericordia de bill gates".
El meollo de la cuestion radica en enviar al personal donde nuestra fe nos dicte. Si crees en el poder terrenal del vaticano solo tienes que mandar a los no bautizados (previo pago generoso al parroco de turno) a darse un paseito por las colas que hay a las puertas del segurata san pedro (el mu cabron te cobra para entrar y no te da ni consumicion), si por el contrario no crees en iglesias chapadas en oro ni obispos funcionarios a tiempo completo lo mejor que haces es irte al purgatorio castigado por malo. Pues que bien, yo me apunto.
Dicen los mamarrachos estos que van a hacer un seminario para estudiar el asunto , y "Al término del seminario, esta misma semana, será aprobado el documento que decretará la desaparición del limbo". Joder, ya podian darse tanta prisa para acabar con los pederastas, los intolerantes, los racistas y los mercaderes ladrones de templo que van en mercedes negros mientras pregonan votos de pobreza.
"Ahora, al invocar la misericordia de Dios para salvarlos, la Iglesia destierra por siempre ese extraño lugar y asegura un pedazo de paraíso a los numerosos niños no bautizados".
Pues a ver si se dejan de gilipolleces y destierran tambien a todos los amiguetes del vaticano y con lo que saquen en la subasta se dedican a darle de comer a los niños (bautizados o no) que andan por el mundo pasando penurias mientras un conclave de miserables firman documentos con plumas de oro.